27 Jul

BESANAS CRIANZA, de Hacienda Villarta

BESANAS CRIANZA de Hacienda Villarta

Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah

Besanas Crianza de Hacienda Villarta es un vino hecho con una selección previa de uvas. Entre los distintos parajes escogiendo los que a lo largo de los años han demostrado dar los mejores frutos.

La vendimia se realizó en la madrugada. Así se logró una baja temperatura de entrada de la uva en bodega que facilitó la posterior maceración prefermentativa que duró dos días.

En la fermentación, ya orientada a preparar a los vinos para la crianza en barricas, la temperatura estuvo siempre por debajo de 25 ºC.

Se realizaron las operaciones necesarias para garantizar una elevada extracción de los hollejos con maceración en frío, alargando la fermentación y dejando volviendo a macerar después.

Besanas.Crianza

El proceso de crianza se inició en nuestras barricas de roble francés y americano. Durante 20 meses y con un control natural de temperatura que proporciona nuestra cueva de crianza. Se ha conseguido un vino complejo donde se funden los aromas a avellana tostada, tomillo y fruta roja en compota.

Estamos ante un Besanas Crianza de Hacienda Villarta con color rojo picota, brillante, de media capa con lágrima sutilmente coloreada.

Entrada poderosa en boca, con cuerpo y extracto, gusto a frutos confitados, impresiones de café y especias, con un final ligeramente amargo. Paso lento, agradable y muy persistente.

Besanas.Crianza.1

NATURALEZA

La naturaleza donde está situada Villarta tiene unas condiciones climáticas maravillosas. Hemos hecho todo lo demás para obtener excelentes vinos: un equipo tecnológicamente avanzado y una producción natural, desde la cosecha hasta el embotellado. Estamos orgullosos si nuestros resultados: vinos premiados desde 1999.

Hacienda Villarta